Raza de perro Affenpinscher, historia de información, salud y cuidado
Son pequeños, con abrigos peludos y personalidades traviesas. Son cariñosos y juguetones con sus dueños y son conocidos por sus distintas expresiones de “mono”. Son excelentes mascotas de compañía para familias e individuos. Deben arreglarse y hacer ejercicio con regularidad, pero les va bien en la vida en un apartamento.
El Affenpinscher, cuyo nombre traducido del alemán significa “terrier parecido a un mono”, es una de las razas de juguete más antiguas. También conocido como Monkey Pinscher, Monkey Dog, Monkey Terrier, Black-Bigoted Devil o simplemente Affen, este es un pequeño perro vivo y robusto cuya inteligencia, disposición y tamaño lo convierten en un maravilloso perro doméstico y compañero.
El Affenpinscher tiene una apariencia pulcra pero peluda con una expresión facial entrañable acentuada por una cara plana, un mentón prominente, cejas pobladas, bigote y barba. El Affenpinscher es conocido por ser valiente, confiable e inquisitivo. Cuenta la leyenda que un Affen se enfrentó a un semental enojado y otro se enfrentó a un oso grizzly adulto en un viaje con su dueño a la naturaleza salvaje de Alaska. El Affenpinscher fue reconocido por el American Kennel Club en 1936, como miembro del Toy Group.
Historia y salud de los perros Affenpinscher
Historia
Los Affenpinscher se desarrollaron en Alemania, donde en los siglos XVI y XVII se utilizaron para controlar la población de roedores en cocinas, graneros, tiendas y establos. Con el tiempo, se redujeron de tamaño y se volvieron igualmente bienvenidos como compañeros de hogar, al mismo tiempo que mantenían a raya a los ratones y las ratas. La ascendencia del Affenpinscher no está bien documentada.
Muchos colombófilos especulan que los Pinschers alemanes se cruzaron con razas asiáticas importadas para crear el Affen de cara chata. Independientemente de su propia ascendencia, el Affenpinscher contribuyó significativamente al desarrollo de muchas otras razas europeas pequeñas y de pelaje áspero, incluido el Schnauzer miniatura y el Grifón de Bruselas.
Los Affenpinscher casi desaparecieron durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando terminó la guerra, los colombófilos cruzaron el stock alemán restante con el Griffon Bruxellois, lo que exageró la cara única que identifica a la raza en la actualidad.
El Pinscher Klub fue fundado en 1895 en Colonia. En 1907, se formó el Bayerischer Schnauzer Klub. En 1923, estos dos clubes se fusionaron y se convirtieron en el Pinscher-Schnauzer Klub.
El Affenpinscher fue admitido en el Libro Genealógico del American Kennel Club en 1936. Por alguna razón, esta raza nunca ha gozado de una inmensa popularidad. En 1998, solo se registraron 87 Affenpinscher en toda Gran Bretaña, lo que hace de esta una raza rara.
El Affenpinscher de hoy sobresale en las disciplinas de agilidad, rally y obediencia, así como en el ring de conformación. También es un excelente perro de terapia. En su mayoría, sin embargo, el Affenpinscher es un compañero afectuoso y un calentador de regazo encantador.
Health Characteristics
El promedio de vida de un Affenpinscher es de 11 a 14 años. Debido a su pequeño tamaño, pueden tener un mayor riesgo de sufrir daño traqueal por el uso incorrecto de collares y correas. Los suplementos que apoyan la salud de las articulaciones, y pasear a esta raza con un arnés en lugar de un collar y una correa, pueden ayudar a reducir este riesgo para la salud. Otros problemas de salud de la raza pueden incluir los siguientes:
- Problemas del corazón: Trastornos y enfermedades que afectan al corazón del perro
- Cataratas: Se refiere a cualquier opacidad del cristalino del ojo. Los perros de ambos sexos pueden desarrollar cataratas
- Displasia de cadera: Implica desarrollo anormal y/o degeneración de la articulación coxofemoral (cadera) Hernias
- Hipotiroidismo: síndrome clínico causado por la producción y liberación inadecuadas de las hormonas tiroideas triyodotironina (T3) y tiroxina (T4)
- Enfermedad de Legg-Calve-Perthes: definida como la degeneración espontánea de la articulación de la cadera (coxofemoral)
- Luxación rotuliana: La luxación rotuliana, comúnmente conocida como “rotula rota”, ocurre cuando la rótula se desplaza de la articulación.
- Oligodoncia (ausencia congénita de algunos dientes)
- Von Willebrand Disease: the most common hereditary blood-clotting disorder in domestic dogs.
Temperamento y personalidad de los perros Affenpinscher
Personalidad de los perros Affenpinscher
El Affenpinscher es conocido por su personalidad juguetona, curiosa y traviesa. Son leales y afectuosos con sus dueños y son excelentes mascotas de compañía. Pueden ser tercos a veces y requieren entrenamiento y socialización constantes. Están alertas y protegen a su familia, lo que los convierte en buenos perros guardianes. Pueden llevarse bien con otras mascotas, pero pueden desconfiar de los extraños. Con su comportamiento enérgico y cómico, los Affenpinscher aportan alegría y vitalidad a cualquier hogar.
Requisitos de actividad de los perros Affenpinscher
Los Affenpinscher son perros activos y enérgicos que requieren ejercicio regular y estimulación mental. Se adaptan bien a la vida en un apartamento, pero aún necesitan caminatas regulares y tiempo de juego. Disfrutan de los juegos interactivos, como buscar y tirar de la cuerda, y también pueden participar en el entrenamiento de obediencia y agilidad. Tienen una tendencia a aburrirse fácilmente, por lo que brindarles una variedad de actividades y juguetes los ayudará a mantenerse entretenidos y mentalmente estimulados. También se requiere una preparación regular para mantener su pelaje peludo en buenas condiciones.
Entrenabilidad de los perros Affenpinscher
Los Affenpinscher son perros inteligentes que pueden ser entrenados con paciencia, consistencia y refuerzo positivo. A veces pueden ser tercos, por lo que es importante un entrenamiento temprano y constante. Responden bien a los elogios y las golosinas y les va mejor con métodos de entrenamiento suaves y firmes.
La socialización también es importante para los Affenpinscher, ya que les ayuda a desarrollar buenos modales y comportamiento con las personas y otros animales. El entrenamiento de obediencia y la agilidad también pueden ser agradables para los Affenpinscher y proporcionar un desafío mental y físico. El entrenamiento temprano y continuo ayudará a garantizar que los Affenpinscher sean mascotas de compañía bien educadas, felices y bien adaptadas.
Rasgos de comportamiento de los perros Affenpinscher
Los perros Affenpinscher son pequeños, juguetones y confiados. También son conocidos por su naturaleza traviesa y curiosa. Son muy inteligentes, pero también pueden ser tercos a veces. Esta raza es muy activa y le encanta jugar, pero también tiende a ser vocal y alerta, lo que los convierte en buenos perros guardianes.
Los perros Affenpinscher tienen un fuerte impulso de presa, por lo que pueden perseguir animales pequeños. También son territoriales y pueden ladrar a los extraños. Sin embargo, generalmente son buenos con los niños y otras mascotas si se socializan adecuadamente desde una edad temprana.
Tienen un fuerte deseo de complacer a sus dueños y pueden ser entrenados para hacer trucos. Sin embargo, pueden aburrirse fácilmente, por lo que el entrenamiento debe ser variado y mantener sus mentes estimuladas. En general, los perros Affenpinscher son mascotas amorosas y cariñosas que son excelentes compañeros para las familias.
Necesidades de apariencia y aseo para perros Affenpinscher
Apariencia de las razas de perros Affenpinscher
Los perros Affenpinscher son una raza pequeña, por lo general pesan entre 7 y 10 libras y miden entre 9 y 11 pulgadas de alto en el hombro. Tienen una apariencia distintiva y peluda, con un pelaje áspero y áspero que viene en varios tonos de negro, plata, rojo o beige. Sus rostros están cubiertos de pelo, lo que les da una apariencia de mono, de ahí el nombre “Affenpinscher”, que significa “mono terrier” en alemán.
Tienen una cabeza redonda, ojos pequeños y oscuros y una nariz corta y respingona. Sus orejas suelen ser erectas y de inserción alta. Los perros Affenpinscher tienen una constitución musculosa y compacta, con un andar robusto y equilibrado. Por lo general, sus colas están amputadas y sus abrigos requieren una preparación regular para mantener su apariencia peluda. En general, los perros Affenpinscher tienen una apariencia única y adorable que los diferencia de otras razas.
Tamaño y peso de las razas de perros Affenpinscher
La altura estándar para esta raza es de 9 a 11,5 pulgadas en el hombro, aunque algunos son un poco más pequeños o más grandes. Por lo general, los Affenpinscher pesan entre 7 y 9 libras cuando están completamente desarrollados.
Pelaje y color de la raza de perro Affenpinscher
Los Affenpinscher tienen un pelaje corto y fibroso que viene en varios colores: negro, gris, plateado, negro y fuego, beige o rojo. Algunos perros pueden tener pelos blancos o grises mezclados con su pelaje en su mayoría de color sólido, y algunos tienen un parche de pelo completamente blanco en el cuello.
Necesidades de aseo de las razas de perros Affenpinscher
Mantener la apariencia deseada del Affenpinscher requiere mucho cuidado. Deben cepillarse varias veces a la semana con un cepillo liso y un peine de metal. El pelaje del Affen también debe quitarse varias veces al año para mantener su sensación característica. Quitar el pelaje consiste en arrancar el pelo “muerto” con la mano. Los peluqueros caninos profesionales pueden enseñar esta sencilla técnica.
Si el perro no desgasta las uñas de forma natural, es imprescindible que le cortes las uñas regularmente, al igual que las limpiezas mensuales de los oídos.
Características de las razas de perros Affenpinscher
El Affenpinscher es una raza de perro de tamaño pequeño con un pelaje denso, corto y áspero. Vienen en una variedad de colores que incluyen negro, marrón, gris, beige y rojo. Son conocidos por sus personalidades traviesas y juguetonas, y a menudo se los describe como una raza “similar a un mono”.
Los Affenpinscher son perros inteligentes y curiosos, con una fuerte personalidad y mucha energía. Son leales y afectuosos con sus dueños, pero pueden desconfiar de los extraños. Son excelentes perros guardianes, ya que están alertas y vocales, pero también pueden ser tercos y difíciles de entrenar.
En general, el Affenpinscher es una raza única y entretenida que se adapta bien a los propietarios que están dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo para entrenarlos y socializarlos adecuadamente.